eliz


Make your own Glitter Graphics

miércoles, 24 de agosto de 2011

Twitter no sirve para nada (fin de la serie)



Twitter no sirve para nada (fin de la serie)
TWITTER NO SIRVE PARA NADA (FIN DE LA SERIE).
Y para cerrar esta lista, llega Twitter, número 9 en tráfico mundial, nos confirma de manera descarada la contundente tendencia a la frivolidad que tenemos los usuarios de Internet y sus servicios.
La primera semana de este año 2011 ocurrieron dos eventos de ‘relativa importancia’ para nuestro país: el primero fue la publicación de un video en el que Silvestre Dangond (cantante de vallenato) toca a un niño el pantalón a la altura de los genitales en pleno concierto y en plena tarima al momento de despedirlo. El otro evento es el anuncio de la Cruz Roja Colombiana de que la sangre se había agotado.
El resultado: mientras Silvestre Dangond y su desliz logram 252 menciones por hora, y más de 4.000 en un día, la Cruz Roja logra apenas 110 menciones en un día completo, cuando hace su anuncio de emergencia en la búsqueda por donantes al identificar que sus bancos de sangre se han quedado sin sangre.
Y para quienes puedan pensar que la popularidad del caso del señor Dangond es debido a la preocupación por la población infantil y el abuso a menores, estas son algunas de las perlas relacionadas con el tema (copiadas textualmente del ‘timeline’ de Twitter (no me hago responsable por la ortografía):
  • RT Silvestre ahora si q va a necesitar “BUENA SUERTEEE” pa salirse de este lio!
  • Silvestre creía que ese pajarito era piolín.
  • Silvestre Dangónada.
  • Será que Silvestre Nalgón no sabe que por la misma cantidad de plata puede agarrar cosas mejores?
  • @GabrielGaitan ode pronto silvestre esta practicando para animar en “cosas” de niños.
  • Ese Silvestre Dangond si es mucha loca degenerada, tocandole las bolas a un niño. Esta musica degenerada esta enloqueciendo a las ordas.
  • Silvestre Dangond está buscando las Esferas del Dragón.
Y así…
Y mientras todos sentaban su posición en torno al incidente de Dangond, el país estaba en medio de una emergencia ambiental que ya afectaba (de verdad) a más 2 millones de compatriotas, y la Cruz Roja, sin una gota de sangre.
Pero el país del Sagrado Corazón de Jesús no es el único que sufre este tipo de comportamientos: hace unos días en Estados Unidos pasó algo parecido. El primer evento fue que al señor Anthony Weiner, un honorable congresista norteamericano, se le dio por compartir fotos de su miembro viril por Twitter. Y por el otro lado tenemos a los sistemas de salud de los pobres (Medicaid) y de las personas de tercera edad (Medicare) que por esos mismos días estaban en debate público por posibles recortes y cambios en su funcionamiento.
Como resultado, #weinergate se convirtió en ‘trending topic’ y el señor Anthony Weiner renunció a su cargo. Este par de gráficas ilustra el panorama.
Twitter no sirve para nada (fin de la serie)
Weiner vs. Medicare en Twitter.
Twitter no sirve para nada (fin de la serie)
Weiner vs. Medicare vs. Medecaid en Twitter.
En un altísimo porcentaje Internet es ridículamente superficial, y eso no es necesariamente malo. Es inútil sí, pero pues ‘cada quien se rasca sus pulgas como quiera y pueda’.
Pero no nos engañemos creyendo que estamos haciendo patria o cambiando el mundo o promoviendo una forma de vida más culta o que somos activistas en pro de una mejor sociedad.
Y como si fuera poco, acá estoy yo escribiendo bobadas en ENTER.CO –del que en Twitter, cada vez que hemos publicado una de las notas de esta serie, han dicho que tampoco sirve para nada–, en lugar de estar haciendo algo provechoso por el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario